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Los bujes para ejes rígidos son uniones de goma-metal que sirven a modo de conexión de los elementos de la suspensión y amortiguan las vibraciones que aparecen en los elementos al conducir.

3 consejos para usar los bujes para ejes rígidos

  1. Comprueba la condición de las uniones de goma-metal tras 50 000 kilómetros recorridos. Cámbielas si es necesario.
  2. Los bujes para ejes rígidos deberían cambiarse tras 100 000 kilómetros recorridos, incluso cuando no se detecten daños visibles en la inspección visual.
  3. Lubrique los bujes con un compuesto especial de vez en cuando, si el fabricante del coche le da esta posibilidad. Seleccione el lubricante, asegúrese de considerar su contenido: no debería contener ningún componente que destruya el poliuretano o la goma.

Defectos en los bujes para ejes rígidos, causas y síntomas

  1. Desgaste de las inserciones de goma. La destrucción prematura de los elementos elásticos es a menudo causado por los cambios de temperatura, influencia de los compuestos químicos agresivos, y funcionamiento de las condiciones del vehículo en condiciones de cargas excesivas. Típicamente, los sonidos extraños de la zona de la suspensión, desviación del coche del recorrido recto y reducción de la comodidad en la conducción, indican el fin de la vida útil de los bujes de goma. El balanceo del eje rígido puede detectarse durante la inspección visual.
  2. Corrosión. Es el resultado de la exposición a la humedad. Se nota fácilmente durante las inspecciones visuales.
  3. Delaminación. La distribución inapropiada de las cargas del vehículo, la conducción frecuente en carreteras mal pavimentadas, los fallos de otros elementos de la suspensión reducen la eficiencia de la conexión entre goma y metal y derivan en la aparición de movimiento libre. Este defecto se manifiesta por chirridos fuertes, pérdida de control, desalineado de las ruedas y roces contra la carrocería del coche.

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