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Los bujes para ejes rígidos son uniones de goma-metal que sirven a modo de conexión de los elementos de la suspensión y amortiguan las vibraciones que aparecen en los elementos al conducir.
3 consejos para usar los bujes para ejes rígidos
- Comprueba la condición de las uniones de goma-metal tras 50 000 kilómetros recorridos. Cámbielas si es necesario.
- Los bujes para ejes rígidos deberían cambiarse tras 100 000 kilómetros recorridos, incluso cuando no se detecten daños visibles en la inspección visual.
- Lubrique los bujes con un compuesto especial de vez en cuando, si el fabricante del coche le da esta posibilidad. Seleccione el lubricante, asegúrese de considerar su contenido: no debería contener ningún componente que destruya el poliuretano o la goma.
Defectos en los bujes para ejes rígidos, causas y síntomas
- Desgaste de las inserciones de goma. La destrucción prematura de los elementos elásticos es a menudo causado por los cambios de temperatura, influencia de los compuestos químicos agresivos, y funcionamiento de las condiciones del vehículo en condiciones de cargas excesivas. Típicamente, los sonidos extraños de la zona de la suspensión, desviación del coche del recorrido recto y reducción de la comodidad en la conducción, indican el fin de la vida útil de los bujes de goma. El balanceo del eje rígido puede detectarse durante la inspección visual.
- Corrosión. Es el resultado de la exposición a la humedad. Se nota fácilmente durante las inspecciones visuales.
- Delaminación. La distribución inapropiada de las cargas del vehículo, la conducción frecuente en carreteras mal pavimentadas, los fallos de otros elementos de la suspensión reducen la eficiencia de la conexión entre goma y metal y derivan en la aparición de movimiento libre. Este defecto se manifiesta por chirridos fuertes, pérdida de control, desalineado de las ruedas y roces contra la carrocería del coche.
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