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Un eje rígido es un componente estructural de la suspensión del coche que conecta las ruedas y las unidades del tren de potencia, transmisión y dirección del coche. En algunas versiones de diseños, el marco secundario ejerce la función de componente de soporte.

5 consejos para utilizar el eje rígido

  1. El eje rígido no tiene una vida útil límite especificada. La sustitución del componente se realiza si es necesario.
  2. Se recomienda realizar el ajuste de la alineación de las ruedas cada 10 000 o 15 000 kilómetros recorridos. Esto ayuda a detectar defectos en el eje rígido a tiempo.
  3. Debería evitar conducir por carreteras con superficies de mala calidad y rodar encima de obstáculos.
  4. Se recomienda realizar la sustitución de los casquillos de agujas de los ejes de torsión al menos cada 60 000 km.
  5. Se prohíbe transportar cargas con un peso que exceda la capacidad de porte de su vehículo.

Defectos del eje rígido, causas y síntomas

  1. Deformación del eje. Puede ocurrir como resultado de un impacto fuerte, conducción en carreteras de mala calidad, y sobrecarga del vehículo. Los síntomas de este defectos son: ruidos excesivos en el eje rígido al conducir, inestabilidad del vehículo, y desgaste desigual del dibujo de los neumáticos.
  2. Corrosión. A menudo está causada por el uso de materiales de baja calidad por el fabricante, o por la influencia de la humedad del componente. Se puede detectar visualmente.
  3. Desconchados y fisuras. Violar las normas de uso del coche, trabajos poco profesionales durante la reparación, e impactos en los accidentes derivan en la mayoría de casos en daños mecánicos significativos.
  4. El desgaste de las superficies de las perforaciones del eje y del cojinete de deslizamiento. Normalmente, las causas de estos defectos son las cargas excesivas en el eje. El desgaste se manifiesta por los sonidos inusuales en el área de la suspensión del coche y el desalineado de las ruedas.

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