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Este detalle es una tipo de "canal", a través del cual el aceite fluye a los detalles y se descarta en un corto período de interacción con el cigüeñal. A su vez, el cigüeñal captura el aceite y lo dirige a las piezas en movimiento. Debido a la falta de aceite pueden dejar de funcionar los rodamientos. Por lo tanto, un requisito previo es que el aceite debe permaner en el sumidero. Y esto no depende de la proximidad de los componentes giratorios. El factor importante en esta cuestión es la construcción de un diseño óptimo del sumidero.

A tal efecto, los diseñadores profundizan el sumidero y alargan el tubo colector. Sin embargo, este diseño es adecuado para los coches que se mueven en perfectas condiciones. Generalmente, tan construcción no funcionará si normalmente el coche va a caminos instabiles o simplemente a malas carreteras. La defectuosidad más común es la perforación del sumidero como consecuencia de un hoyo o un objeto extraño. La abertura está muy visible por la fuga de aceite debajo del coche. En algunos casos el sumidero de aceite está soldado, pero si el artículo está muy dañado, hay que cambiarlo por completo, ya que esto puede causar daños serios a otros detalles.

El propietario no debería ordenar un sumidero nuevo en el taller mecánico, tan como esto le puede costar un precio doble. Además, la entrega de las piezas de repuesto necesarias, tales como el bloque del cárter, la protección contra el polvo o el rodillo de guía, podría retrasar durante semanas. En este caso, usted puede confiar solamente en las tiendas en línea. En primer lugar, el valor de las piezas de repuesto en línea siempre será menor debido al mantenimiento de un almacén. En segundo lugar, al ordenar las piezas de repuesto a través de Internet, se les entregan en unos cuantos días.

Cárter De Aceite (Cárter Del Motor) para OPEL INSIGNIA Ranchera familiar, AUDI A4 Avant (8D5, B5), SEAT ALHAMBRA (7V8, 7V9)

Averías del cárter de aceite
  • Daños mecánicos del cárter de aceite:
  • Deformación del cárter;
  • Daño de los soportes del cárter de aceite;
  • Junta del cárter de aceite desgastada o dañada;
  • Corrosión.
Síntomas de averías del cárter de aceite
  • Manchas de aceite debajo del cárter del motor al ralentí;
  • Daño visible del cárter de aceite.
Causas de averías del cárter de aceite
  • Uso inapropiado;
  • Daño debido a accidentes;
  • Funcionamiento demasiado largo de las juntas;
  • Fuga del sistema;
  • Uso prolongado en condiciones de humedad elevada.
Diagnóstico

Un análisis visual es suficiente para determinar las averías del cárter de aceite. En caso de daño visible (abolladuras, grietas, cambios de forma) es necesario reemplazar esta pieza. Si encuentra una fuga de aceite, es necesario restablecer el nivel de lubricante en el sistema y solucionar el problema inmediatamente.

Puede diagnosticar y sacar conclusiones sobre las averías sin habilidades ni herramientas especiales. Esta pieza es toda de metal, así que no tiene requerimientos especiales para el diagnóstico.

Reemplazar el cárter de aceite

Reparar el cárter de aceito solamente es necesario en caso de fuga del sistema. En este caso es necesario reemplazar la junta o restablecer la tensión con sellante. En caso de daño mecánico al cárter de aceite, solo se requiere la instalación de uno nuevo, no vale la pena repararlo.

Reemplazar el cárter de aceite requiere varias personas, así como la presencia de habilidades especiales y herramientas. Primero el vehículo se debe levantar con la ayuda de una plataforma elevadora. Después se debe purgar el aceite y se desmonta el cárter. Si la tensión la proporciona el sellante, en lugar de la junta es necesario limpiar el cuerpo completamente de sus restos, y volver a aplicar el sellante en el punto de contacto en la cabeza del cojinete principal y del bloque del cilindro, así como en la conexión de la bomba de aceite y del bloque del motor.

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