Sensor ABS de coche
Sensor ABS para otras marcas de vehículos
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Catálogo de Sensor de frenos ABS fabricante:
¡Sustituir el recambio Sensor ABS defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Sensor ABS
- Incorrecto funcionamiento de los sensores;
- Daño mecánico en los sensores;
- Corto circuito o corrosión;
- Fallo del cableado.
- Derrapado de las ruedas durante una arrancada fuerte o durante una frenada de emergencia;
- Lecturas de los indicadores del ABS y ESP;
- Pérdida de potencia del motor;
- Incremento en el consumo de combustible;
- Incremento de la distancia de frenado en carreteras resbaladizas.
- Incorrecta conexión de los sensores;
- Daño al chip del sensor;
- Fusibles del sensor averiados;
- Avería del sistema de frenado;
- Arranque sistemático a trompicones del coche;
- Frenada de emergencia a altas velocidades.
La evaluación de los sensores ABS y ESP requiere un osciloscopio y un multímetro. La resistencia entre los contactos del sensor debe estar en el rango de 1-1.5 kW. En caso de exceder la resistencia, compruebe el fusible y el cableado. El software también se tiene que comprobar, ya que los fallos electrónicos pueden causar un error mecánico.
Como control se realiza el reemplazo de los sensores por unos que funcionen. Cuando ocurre un problema con los sensores de test, se comprueban los sistemas relacionados. También, cuando se usan sensores no originales, los errores pueden causar un alineamiento insuficiente de los contactos.
Como parte del diagnóstico es necesario evaluar el rendimiento de los frenos. En un taller especial se comprueba la efectividad del control de tracción y del sistema anti-bloqueo.
Reparación y reemplazo de los sensores ABS y ESPPara realizar los trabajos de reparación primero tiene que determinar la fuente de fallo, que es posible solo con un análisis completo. Si los chips del sensor están dañados, es posible restablecerlos, pero este tipo de trabajo es raro en talleres grandes.
Cuando se frena el vehículo a una velocidad superior a 100 km/h, la sobrecarga puede causar una avería en la configuración del sensor. En este caso, su comprobación y la verificación también son necesarias. El reemplazo de los ítems defectuosos se debe realizar solo en los talleres.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
Asesor de Captador ABS para
Los sensores de velocidad de las ruedas suelen estropearse a causa de la humedad y la suciedad y pueden ser sustituidos fácilmente por uno mismo. No obstante, quitar e instalar la unidad de control electrónico o las unidades hidráulicas sí requiere de ciertas habilidades profesionales. En estos casos, lo mejor sería llevar su vehículo a un taller.
Usted puede comprobar visualmente si un sensor ABS funciona correctamente o probarlo con la ayuda de un multímetro. Cuando realice la comprobación visual, asegúrese de que:
- su carcasa está limpia e intacta;
- el cableado y el conector no muestran daños;
- los contactos no presentan signos de oxidación.
Para hacer la comprobación con un multímetro, siga las siguientes instrucciones:
- Apague el motor.
- Levante el vehículo.
- Compruebe el manual de reparación de su vehículo. Familiarícese con el diagrama del cableado y con el reparto de las clavijas para ver cómo se conectan los sensores.
- Localice y acceda a la unidad ABS de control electrónico y retire su cubierta protectora.
- La ECU se encuentra instalada debajo del capó y detrás del depósito de refrigerante. En algunos coches, puede encontrarse en la cabina, bajo el salpicadero.
- Desconecte el cable del sensor de la unidad de control.
- Conecte las sondas del multímetro al conector y encienda el dispositivo en modo "diodo".
- Mida la resistencia de todas las clavijas del conector del sensor ABS.
- Compare las lecturas realizadas con los valores que vienen especificados en el manual de mantenimiento de su vehículo. El valor no debe superar los 2 kiloohmios.
Siga los pasos siguientes:
- Asegure el vehículo utilizando el freno de mano y unas cuñas para ruedas.
- Levante el vehículo.
- Desenrosque los pernos y quite la rueda.
- Retire las sujeciones de la pinza de freno; apártelas a un lado y sujételas a la carrocería del vehículo para que no cuelgue del latiguillo de freno.
- Retire el disco y las pastillas de freno.
- Saque cuidadosamente el sensor junto con su carcasa.
- Desconecte el conector eléctrico del sensor y el cable con una junta de goma de los bajos del automóvil.