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¡Sustituir el recambio Sensor ABS (Sensor De Freno) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Sensor ABS (Sensor De Freno)

El sensor ABS es parte del sistema antibloqueo, que durante el frenado del vehículo evita el bloqueo de las ruedas. La función principal del sistema es evitar la pérdida de controlabilidad del vehículo en caso de frenado brusco, así como para evitar la posibilidad de deslizamiento incontrolable. Como parte del complejo sistema electrónico de frenado, incluye un sistema de tracción y control electrónico de estabilidad y asistente de frenado.

El sistema de funcionamiento es bastante simple: al moverse el coche, la zona de contacto de las ruedas tiene un estado inmóvil, lo que actúa sobre la fuerza de la rueda de fricción estática. Para un novato del la existencia de tal sistema ABS juega un papel bastante importante, ya que permite de forma sencilla usar el freno de emergencia. Pero a veces el sistema ABS por el contrario aumenta la distancia de frenado, esto sucede con nieve, arena o grava, cuando al frenar las ruedas bloqueadas empiezan a hundirse, y como resultado hay una desaceleración adicional. Por lo tanto, en algunos casos, este sistema viene como desactivado.

Al encenderse la luz ABS, o en el caso cuando no brilla, la razón de esto puede ser el fracaso de un sensor ABS, que se encuentran en cada rueda. Para comprender exactamente cuál de ellos no funciona, necesita un simple tester. Para ello, ponga el interruptor probador en una posición de 20 km y empieza a buscar el sensor defectuoso.

Reemplazar el sensor es muy sencillo, primeramente debe quitar el tornillo y, a continuación, ya puede obtener el sensor fuera de los agujeros de montaje. Sólo tenga cuidado de no dañar el engranaje ABS. A veces se necesita extraer y el disco de freno. Un sensor nuevo se puede comprar en la tienda de Internet sin ningún costo adicional y durante cortos períodos de tiempo. Aparte de este detalle, siempre podrá encontrar recambios como la bomba de agua para lavado, el cableado de aire acondicionado y muchos otros repuestos para cualquier coche.

Sensor ABS (Sensor De Freno) para VW PASSAT (3C2), PEUGEOT 607 (9D, 9U), VW POLO (6N2)

Fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Incorrecto funcionamiento de los sensores;
  • Daño mecánico en los sensores;
  • Corto circuito o corrosión;
  • Fallo del cableado.
Síntomas de fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Derrapado de las ruedas durante una arrancada fuerte o durante una frenada de emergencia;
  • Lecturas de los indicadores del ABS y ESP;
  • Pérdida de potencia del motor;
  • Incremento en el consumo de combustible;
  • Incremento de la distancia de frenado en carreteras resbaladizas.
Causas de fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Incorrecta conexión de los sensores;
  • Daño al chip del sensor;
  • Fusibles del sensor averiados;
  • Avería del sistema de frenado;
  • Arranque sistemático a trompicones del coche;
  • Frenada de emergencia a altas velocidades.
Diagnóstico

La evaluación de los sensores ABS y ESP requiere un osciloscopio y un multímetro. La resistencia entre los contactos del sensor debe estar en el rango de 1-1.5 kW. En caso de exceder la resistencia, compruebe el fusible y el cableado. El software también se tiene que comprobar, ya que los fallos electrónicos pueden causar un error mecánico.

Como control se realiza el reemplazo de los sensores por unos que funcionen. Cuando ocurre un problema con los sensores de test, se comprueban los sistemas relacionados. También, cuando se usan sensores no originales, los errores pueden causar un alineamiento insuficiente de los contactos.

Como parte del diagnóstico es necesario evaluar el rendimiento de los frenos. En un taller especial se comprueba la efectividad del control de tracción y del sistema anti-bloqueo.

Reparación y reemplazo de los sensores ABS y ESP

Para realizar los trabajos de reparación primero tiene que determinar la fuente de fallo, que es posible solo con un análisis completo. Si los chips del sensor están dañados, es posible restablecerlos, pero este tipo de trabajo es raro en talleres grandes.

Cuando se frena el vehículo a una velocidad superior a 100 km/h, la sobrecarga puede causar una avería en la configuración del sensor. En este caso, su comprobación y la verificación también son necesarias. El reemplazo de los ítems defectuosos se debe realizar solo en los talleres.

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