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SENSOR ABS

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Fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Incorrecto funcionamiento de los sensores;
  • Daño mecánico en los sensores;
  • Corto circuito o corrosión;
  • Fallo del cableado.
Síntomas de fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Derrapado de las ruedas durante una arrancada fuerte o durante una frenada de emergencia;
  • Lecturas de los indicadores del ABS y ESP;
  • Pérdida de potencia del motor;
  • Incremento en el consumo de combustible;
  • Incremento de la distancia de frenado en carreteras resbaladizas.
Causas de fallos de los sensores de ABS y ESP
  • Incorrecta conexión de los sensores;
  • Daño al chip del sensor;
  • Fusibles del sensor averiados;
  • Avería del sistema de frenado;
  • Arranque sistemático a trompicones del coche;
  • Frenada de emergencia a altas velocidades.
Diagnóstico

La evaluación de los sensores ABS y ESP requiere un osciloscopio y un multímetro. La resistencia entre los contactos del sensor debe estar en el rango de 1-1.5 kW. En caso de exceder la resistencia, compruebe el fusible y el cableado. El software también se tiene que comprobar, ya que los fallos electrónicos pueden causar un error mecánico.

Como control se realiza el reemplazo de los sensores por unos que funcionen. Cuando ocurre un problema con los sensores de test, se comprueban los sistemas relacionados. También, cuando se usan sensores no originales, los errores pueden causar un alineamiento insuficiente de los contactos.

Como parte del diagnóstico es necesario evaluar el rendimiento de los frenos. En un taller especial se comprueba la efectividad del control de tracción y del sistema anti-bloqueo.

Reparación y reemplazo de los sensores ABS y ESP

Para realizar los trabajos de reparación primero tiene que determinar la fuente de fallo, que es posible solo con un análisis completo. Si los chips del sensor están dañados, es posible restablecerlos, pero este tipo de trabajo es raro en talleres grandes.

Cuando se frena el vehículo a una velocidad superior a 100 km/h, la sobrecarga puede causar una avería en la configuración del sensor. En este caso, su comprobación y la verificación también son necesarias. El reemplazo de los ítems defectuosos se debe realizar solo en los talleres.

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