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El servofreno de vacío, tal vez, es el tipo más común de amplificador que se utiliza en los sistemas de frenos de cualquier vehículo moderno. Debido a la dilución, crea una fuerza auxiliar al pedal del freno. La utilización del reforzador facilita enormemente el trabajo del sistema de frenado del coche y así reduce la fatiga del conductor. El servofreno actúa en todas las ruedas al mismo tiempo. Es necesario para reducir el esfuerzo sobre el pedal del freno, pero con esto, con la preservación de la productividad del funcionamiento del sistema de frenado. Hoy en día, el servofreno se ajusta incluso en los coches pequeños.

¿Cómo funciona y a qué principio está funcionando? Su casco está dividido por un tabique en dos contenedores. A través del diafragma pasa la varilla. A un extremo de la varilla está conectado el pedal de freno, y al segundo, está presionando sobre la válvula de cilindro maestro del freno. Una de las ranuras está conectada a la tubería del colector de admisión del motor. En el servofreno hay dos válvulas: aéreo y de vacío. Si el pedal de freno no está presionado, las válvulas tienen varias posiciones: de vacío que conecta las dos cavidades del servofreno, que crea un vacío único en ambos lados del diafragma. La válvula de aire está cerrada.

Cuando el conductor presiona el pedal del freno, la varilla empieza a mover y controlar las válvulas para convertir a una posición diferente. La válvula de vacío está bloqueando la comunicación entre las cavidades, y la de aire hace que sea posible dejar entrar el aire en la cavidad situada entre el diafragma y el pedal. Por un lado del diafragma tiene lugar el vacío del motor, y por el otro, la presión atmosférica. Este principio permite al conductor reducir la velocidad sin mucho esfuerzo.

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Fallos del servo freno
  • Fuga del sistema;
  • Manguitos y conexiones averiadas;
  • Daño mecánico al cuerpo;
  • Desplazamiento o daño en el diafragma;
  • Daño o desplazamiento de los sellos de goma;
  • Fallo de las válvulas;
  • Bloqueo de los componentes.
Síntomas de fallo del servo freno
  • Empuje hacia un lado durante una frenada;
  • Posición demasiado alta del pedal de freno en modo normal;
  • Diferente dureza del pedal de freno cuando se conduce y durante las frenadas;
  • Aparición de sonidos extraños en el sistema de frenado cuando se frena;
  • Baja efectividad de los frenos;
  • Vibraciones o golpes en el pedal de freno cuando se aprieta.
Causas de fallo del servo freno
  • Incremento del juego entre los elementos de la pieza;
  • Aflojado de las conexiones;
  • Uso de piezas de repuesto de baja calidad;
  • Uso de piezas y consumibles que no coinciden con el modelo del vehículo en particular;
  • Descompensado de la varilla de empuje;
  • Desajuste o rotura de las abrazaderas.
Diagnóstico

El análisis del servo freno lo puede realizar usted mismo. Para hacerlo, presione el pedal de freno 5-7 veces con el motor apagado. Escuche atentamente los sonidos. Un suave silbido de aire significa que el servo fuga.

Después de bombear los frenos arranque el motor. Durante el arranque de la ignición el pedal debe ir hacia delante 1-2 cm. Si permanece en la misma posición, es necesario realizar un diagnóstico más detallado en el taller.

Entonces puede realizar otro test. Pulse el pedal de freno hasta que se pare con el motor en marcha. Entonces pare, pero continúe manteniendo el pedal durante 1-2 minutos. Cuando los tubos de aire están dañados y el sistema fuga, presione de nuevo el pedal y el esfuerzo para su retención se incrementará significativamente.

Reparación y reemplazo del servo freno

La reparación de esta pieza se realiza solo para problemas menores del diafragma o las válvulas. Sin embargo, requiere el uso solo de piezas originales. Puede usar piezas universales, pero requieren un test especial de compatibilidad.

La carcasa dañada o un fallo más serio requieren solo el reemplazo del elemento

Antes de quitar el servo freno debe parar el motor. Para mayor comodidad recomendamos levantar el coche con un elevador. Primero debe desconectar la varilla de empuje del pedal de freno. Está situada debajo del eje de dirección. Tenga cuidado de no dañar los demás mecanismos.

Después, desatornille las sujeciones y quite el cilindro de freno maestro. El último paso es desconectar el manguito de vacío de la válvula. Luego puede quitar completamente la pieza e instalar una nueva.

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