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El sensor, que está diseñado para convertir la posición angular de la tensión del coche del acelerador se refiere a los sistemas de gestión electrónica del motor con inyección de combustible. Dado que el eje de rotación coincide con la válvula de mariposa, al presionar el pedal del acelerador se abre la dicha válvula, y el colector de corriente se mueve a lo largo de la superficie del elemento resistivo. Junto con esto se cambia la resistencia eléctrica del potenciómetro. Al obtener información de este sensor, el bloque de gestión electrónica tienen que elegir los modos de suministro de combustible.

Gracias a la señal del sensor, el controlador es capaz de rastrear el ángulo de inclinación del potenciómetro, y en el caso cuando el obturador está abierto por más del 75%, entra en el motor de soplado. El potenciómetro de la mariposa es uno de estos dispositivos, que si tienes problemas con la unidad de control de motor, pues de inmediatamente se produce un error en el tablero de mando del coche.

Al mismo tiempo, las razones para la emisión de una señal de fallo puede ser sólo una rotura, un cortocircuito dentro del potenciómetro, o entre el potenciómetro y la unidad de control. En el caso cuando se desarreglan las configuraciones, pues ni puede ver la señal de advertenia en el tablero, dado que la posibilidad de autodiagnóstico de los coches es limitada. A fin de no perder esta cuestión, el propietario del coche debe a veces comprobar y ajustar el potenciómetro de la mariposa.

Para comprender si existe una falla o el potenciómetro de la mariposa está incorrectamente ajustado, hay que prestar atención a la dificultad de la puesta en marcha del motor, al mayor consumo de combustible, al aumento de la velocidad de ralentí y otras características. Sin embargo, si en el taller mecánico le diagnosticaron la falla del potenciómetro de la mariposa, entonces le sugerimos ponerse en contacto con las tiendas online para comprar un nuevo dispositivo. Para no buscar repuestos como los faros antiniebla o el cilindro maestro, entonces el mejor precio de todos los recambios lo puede encontrar solamente en nuestra tienda en línea. Además, estará gratamente sorprendido por la excelente calidad de todas las piezas de repuesto y entrega rápida.

Sensor Tps (Sensor De Aceleración) para HONDA CIVIC VII Hatchback (EU, EP, EV), VW GOLF IV (1J1), OPEL ASTRA H Ranchera familiar (L35)

Fallos del sensor del acelerador
  • Sin señal del sensor;
  • Daño a la capa resistiva;
  • Incorrecta regulación del suministro de aire.
Síntomas de fallos del sensor del acelerador
  • Rpms incrementadas del motor al ralentí;
  • Parada del motor al ralentí;
  • Parada del motor cuando se cambia a punto muerto;
  • Tirones en el arranque cuando el motor está frío;
  • Lectura del Indicador «Comprobar Motor»;
  • Frenado de la aceleración del coche;
  • Pérdida de potencia.
Causas de fallos del sensor del acelerador
  • Avería del acelerador;
  • Desgaste de la capa;
  • Ignorar las normas de operación del sistema;
  • Entrada de objetos extraños en la entrada de aire;
  • Uso de componentes de baja calidad;
  • Daño de la punta central;
  • Brecha del limpiaparabrisas.
Diagnóstico

Uno de las formas más precisas de determinar la funcionalidad del sensor del acelerador es medir el voltaje en los contactos. Para hacerlo, encienda la ignición y ponga el voltímetro o el multímetro entre la masa y el limpiaparabrisas. Cuando se cierra el acelerador, el voltaje debe ser 0.7 V. Entonces debe girar manualmente la válvula al estado abierto. En esta posición, el voltaje no debe exceder 4V. Cuando gire la válvula y el sensor está en estado de funcionamiento, el voltaje cambia gradualmente, sin saltos visibles.

También puede comprobar el funcionamiento de los sistemas relacionados instalando un sensor de acelerador que se sepa que está en buen estado.

La vida útil de los sensores resistivos del acelerador es de 20 000-50 000 kilómetros. Depende del fabricante y de la forma de funcionamiento. Los sensores de proximidad pueden operar suavemente hasta 200,000 kilómetros.

Reparación y reemplazo del sensor del acelerador

Comprar un nuevo ítem es más conveniente y ventajoso que realizar una reparación del sensor. El trabajo de restauración involucra el limpiado de los contactos contaminados y actualizar el aislamiento.

La aparición de caídas de voltaje del sensor en las posiciones de operación requiere solamente el reemplazo de la pieza. Para desconectar el sensor del acelerador, quite el tubo de entrada de aire corrugado. Entonces desatornille los dos tornillos y quite el sensor. Cuando se instale una nueva pieza es necesario controlar la correcta conexión de los contactos.

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