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Fallos del sensor del acelerador

  • Sin señal del sensor;
  • Daño a la capa resistiva;
  • Incorrecta regulación del suministro de aire.

Síntomas de fallos del sensor del acelerador

  • Rpms incrementadas del motor al ralentí;
  • Parada del motor al ralentí;
  • Parada del motor cuando se cambia a punto muerto;
  • Tirones en el arranque cuando el motor está frío;
  • Lectura del Indicador «Comprobar Motor»;
  • Frenado de la aceleración del coche;
  • Pérdida de potencia.

Causas de fallos del sensor del acelerador

  • Avería del acelerador;
  • Desgaste de la capa;
  • Ignorar las normas de operación del sistema;
  • Entrada de objetos extraños en la entrada de aire;
  • Uso de componentes de baja calidad;
  • Daño de la punta central;
  • Brecha del limpiaparabrisas.

Diagnóstico

Uno de las formas más precisas de determinar la funcionalidad del sensor del acelerador es medir el voltaje en los contactos. Para hacerlo, encienda la ignición y ponga el voltímetro o el multímetro entre la masa y el limpiaparabrisas. Cuando se cierra el acelerador, el voltaje debe ser 0.7 V. Entonces debe girar manualmente la válvula al estado abierto. En esta posición, el voltaje no debe exceder 4V. Cuando gire la válvula y el sensor está en estado de funcionamiento, el voltaje cambia gradualmente, sin saltos visibles.

También puede comprobar el funcionamiento de los sistemas relacionados instalando un sensor de acelerador que se sepa que está en buen estado.

La vida útil de los sensores resistivos del acelerador es de 20 000-50 000 kilómetros. Depende del fabricante y de la forma de funcionamiento. Los sensores de proximidad pueden operar suavemente hasta 200,000 kilómetros.

Reparación y reemplazo del sensor del acelerador

Comprar un nuevo ítem es más conveniente y ventajoso que realizar una reparación del sensor. El trabajo de restauración involucra el limpiado de los contactos contaminados y actualizar el aislamiento.

La aparición de caídas de voltaje del sensor en las posiciones de operación requiere solamente el reemplazo de la pieza. Para desconectar el sensor del acelerador, quite el tubo de entrada de aire corrugado. Entonces desatornille los dos tornillos y quite el sensor. Cuando se instale una nueva pieza es necesario controlar la correcta conexión de los contactos.

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