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La función principal del sensor de nivel de combustible es medir la corriente, dependiendo de la posición del flotador en el depósito. En palabras simples, este detalle le ayudará a determinar cuánto combustible queda en el coche, así como y para cuánto tiempo y distancia será suficiente. Dado que actualmente el precio del combustible está aumentando más y más, los vehículos necesitan un sistema de medición precisa de combustible. En consecuencia, la mayoría de los vehículos que están equipados con sensores de la nueva generación no miden sólo el nivel de combustible, sino también y proporcionan un monitoreo detallado, de cómo y cuándo el coche lo está consumiendo.

En los sensores modernos, la comunicación tiene lugar a través de una interfaz digital desde el mismo sensor, que utiliza la señal analógica o de frecuencia. El sensor digital es un dispositivo exacto de medición, que permite obtener los datos más precisos. Este tipo de sensor está montado en el depósito de combustible de un automóvil de cualquier volumen. En cuanto al sensor de nivel de combustible analógico, pues está equipado con una salida analógica ajustable en la que la tensión de salida no depende de la tensión de alimentación. El hecho común tanto del primero como y del segundo sensor es que, están protegidos contra cortocircuitos, polaridad inversa, asímismo como se aplica el voltaje de alimentación.

Con respecto a la instalación y sustitución de este elemento tecnológico, los propietarios deberían confiar en los profesionales, ya que cualquier error durante la instalación puede provocar la transmisión de datos incorrectos. Pero en la compra de un nuevo sensor, podemos aconsejarle cómo economizar y ahorrar una suma de dinero bastante significativa. En vez de ordenar y gastar dinero en recambios como el cubo de rueda, la válvula de mariposa o el regulador para aumentar la fuerza del resorte, en los talleres mecánicos, la mejor oportunidad sería encargárselos en la tienda en línea. Basta con mirar nuestro catálogo de artículos para convencerse de la diferencia de precio de las piezas de repuesto, y en cuánto barato sería procurarlos a través de internet.

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Fallos del sensor de nivel del combustible
  • Daño mecánico;
  • Indicador de nivel de combustible en el depósito incorrecto;
  • Fallo del cableado;
  • Oxidación de los contactos;
  • Desgaste de la escobilla del manómetro;
  • Desgaste de los contactos.
Síntomas de fallos del sensor de nivel del combustible
  • La aguja del indicador de nivel de combustible está a cero;
  • Ascenso o descenso brusco de la aguja del indicador mientras se conduce;
  • La aguja indica un valor incorrecto con el depósito lleno.
Causas de fallos del sensor de nivel del combustible
  • Corto circuito o desconexión de los contactos en el tablero;
  • Bloqueo del puntero en el tablero;
  • Deformación de las lengüetas de ajuste;
  • Cuña de medición de flotador;
  • Pérdida de contacto del sensor con tierra.
Diagnóstico

Primero compruebe la condición estructural del sensor. Muy a menudo los contactos no protegidos se dañan debido al impacto de la humedad y suciedad, con la subsiguiente oxidación.

Además, compruebe la resistencia del sensor con un voltímetro. No vale la pena que el nivel de llenado del depósito afecte a las lecturas, así que es mejor tomarlas en un tanque vacío o lleno. La resistencia del sensor en ausencia de combustible debe ser 230-330 ohms. Cuando el depósito de combustible, la marca debe ser 6-7 ohms.

Si el indicador en el panel de instrumentos no corresponde, es necesario quitar la tapa y comprobar el cableado.

El sensor es comprobado en un diagnóstico planificado del sistema de combustible, que es necesario realizar una vez al año, o cada 60 000-80 000 kms.

Reparación y reemplazo del sensor de nivel de combustible

Si ocurre daño de los contactos o corrosión simplemente los puede limpiar. Cuando desconecte el sensor tenga cuidado de no dañar las lengüetas de contacto. De otra forma, necesitará un nuevo sensor.

En caso de lecturas incorrectas se puede ajustar el propio indicador. Para hacerlo, cambie la posición de la escobilla flotante al máximo, ajuste el valor correspondiente del indicador y sujétela.

Reemplazar el sensor es necesario cuando está dañado o cambia su nivel de resistencia. Después del reemplazo es necesario calibrarlo para mostrar de forma precisa el nivel de combustible.

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