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AFORADOR DE COMBUSTIBLE

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Fallos del sensor de nivel del combustible

  • Daño mecánico;
  • Indicador de nivel de combustible en el depósito incorrecto;
  • Fallo del cableado;
  • Oxidación de los contactos;
  • Desgaste de la escobilla del manómetro;
  • Desgaste de los contactos.

Síntomas de fallos del sensor de nivel del combustible

  • La aguja del indicador de nivel de combustible está a cero;
  • Ascenso o descenso brusco de la aguja del indicador mientras se conduce;
  • La aguja indica un valor incorrecto con el depósito lleno.

Causas de fallos del sensor de nivel del combustible

  • Corto circuito o desconexión de los contactos en el tablero;
  • Bloqueo del puntero en el tablero;
  • Deformación de las lengüetas de ajuste;
  • Cuña de medición de flotador;
  • Pérdida de contacto del sensor con tierra.

Diagnóstico

Primero compruebe la condición estructural del sensor. Muy a menudo los contactos no protegidos se dañan debido al impacto de la humedad y suciedad, con la subsiguiente oxidación.

Además, compruebe la resistencia del sensor con un voltímetro. No vale la pena que el nivel de llenado del depósito afecte a las lecturas, así que es mejor tomarlas en un tanque vacío o lleno. La resistencia del sensor en ausencia de combustible debe ser 230-330 ohms. Cuando el depósito de combustible, la marca debe ser 6-7 ohms.

Si el indicador en el panel de instrumentos no corresponde, es necesario quitar la tapa y comprobar el cableado.

El sensor es comprobado en un diagnóstico planificado del sistema de combustible, que es necesario realizar una vez al año, o cada 60 000-80 000 kms.

Reparación y reemplazo del sensor de nivel de combustible

Si ocurre daño de los contactos o corrosión simplemente los puede limpiar. Cuando desconecte el sensor tenga cuidado de no dañar las lengüetas de contacto. De otra forma, necesitará un nuevo sensor.

En caso de lecturas incorrectas se puede ajustar el propio indicador. Para hacerlo, cambie la posición de la escobilla flotante al máximo, ajuste el valor correspondiente del indicador y sujétela.

Reemplazar el sensor es necesario cuando está dañado o cambia su nivel de resistencia. Después del reemplazo es necesario calibrarlo para mostrar de forma precisa el nivel de combustible.

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